CONTPAQi® Nóminas

CONTPAQi® Nóminas

Cumple con tus obligaciones patronales mediante búsquedas personalizadas y sin pago adicional por emisión de CFDI.

Última actualización 16/04/2021
Miembros 2

Caso Práctico: Calculo de IMSS en empleados pensionados

Es posible que una empresa contrate a una persona que ya se encuentra pensionada por cesantía en edad avanzada (CEA) o vejez.

Caso Práctico: Semana Reducida

Semana reducida: es el número de días que labora el trabajador, cuando no preste sus servicios durante todos los días de trabajo de la semana.

Caso Práctico: Ajuste del subsidio para el empleo causado

De acuerdo al artículo 96 de la Ley de ISR y el artículo 176 del Reglamento de la LISR, es posible realizar pagos y efectuar las retenciones a los trabajadores por periodos menores a un mes (puede ser de forma semanal, quincenal, decenal, catorcenal).

Caso Práctico: Configuración para el cálculo de Asimilados a salarios

Es el pago de nómina a personal que no es empleado, sin embargo, sus ingresos se manejan en forma de salarios conforme al artículo 94 de la LISR. El cálculo de asimilados a salarios no debe incluir subsidio al empleo, ni ajustes al subsidio.

Caso Práctico: Entidades de gobierno

En el complemento de nómina 1.2 se agrega el elemento EntidadSNCF, que es un nodo condicional para que las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal identifiquen el origen de los recursos utilizados en el pago de la nómina.

Caso Práctico: Pago de viáticos en el recibo de nómina

En este documento te mostramos como registrar los viáticos, de acuerdo con las especificaciones de la guía de llenado del complemento de nómina.

ABC del Anexo 10 versión 3.3 en CONTPAQi® Nóminas

El Anexo 20 es un documento técnico donde se establece el estándar tecnológico bajo el cual se debe emitir un CFDI y éste sea válido. Conoce cómo implementarlo en CONTPAQi® Nóminas.