CONTPAQi® Contabilidad

CONTPAQi® Contabilidad

Analiza toda tu información contable, financiera y fiscal de manera ágil y segura con la herramienta de contabilidad ideal para todas las empresas.

Última actualización 15/04/2021
Miembros 2

Caso Práctico: Formatos para Devolución de IVA

Determina el saldo a favor del IVA con el uso de los formatos establecidos por el SAT para la Devolución de IVA: Anexo 7 y Anexo 7-A para personas físicas y comprueba las cifras de estos anexos utilizando el Auxiliar del Anexo 7.

Caso Práctico: Contabilizador CFDI

Una de las principales características de CONTPAQi® Contabilidad es el Contabilizador o módulo Contabilizar CFDI, cuya función principal es la de agilizar la creación de pólizas a partir del CFDI.

Caso Práctico: Explotación del Visor del ADD en CONTPAQi® Contabilidad

A través del Visor de Documentos Digitales, podrás administrar tus documentos y comprobantes fiscales digitales (CFDI) tanto emitidos como recibidos, y, al estar en SQL Server® nos permite contar con un visor que ofrece muchos beneficios.

Caso Práctico: Hoja electrónica del ADD

Es un archivo en Excel® con funciones que extraen información de la base de datos del ADD (Administrador de Documentos Digitales) en Microsoft® SQL Server de CONTPAQi® Contabilidad.

Caso Práctico: Segmentos de Negocio

Los segmentos de negocio representan una clasificación en la que se puede analizar la información contable de la empresa, donde a través de un catálogo se definen los distintos agrupadores donde se acumularán los saldos.

Caso Práctico: Tablero Fiscal en CONTPAQi® Contabilidad

Es un módulo que te ayudará a obtener una perspectiva similar a la que tiene el SAT de tu empresa, por medio de la extracción e interpretación de los CFDI o XML almacenados en el Visor de Documentos Digitales.

Caso Práctico: Moneda extranjera en CONTPAQi® Contabilidad

La globalización ha obligado a las empresas a pactar algunas de sus operaciones en moneda extranjera, lo cual no solo tiene repercusiones financieras, sino fiscales, debido a la variación en el tipo de cambio entre la divisa y la moneda nacional.

Caso Práctico: Traspaso de Auxiliares entre Cuentas en CONTPAQi® Contabilidad

El Traspaso de Auxiliares entre Cuentas, es el proceso que permite traspasar los movimientos de una cuenta contable a otra, de tal manera que se realice la afectación deseada.

Caso Práctico: Atajos en CONTPAQi® Contabilidad

En el sistema CONTPAQi® Contabilidad puedes utilizar distintas teclas o combinación de ellas, que te permiten realizar las operaciones de tu empresa de una forma más rápida, así como optimizar los tiempos en la captura de las pólizas.

Caso Práctico: Contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica es el envío de archivos en formato XML de las transacciones que realiza una empresa moral o una persona física y esta se envía por medios electrónicos a través del Buzón Tributario.

Caso Práctico: DIOT/DPIVA

La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) es una obligación que se presenta de forma periódica, para informar las operaciones económicas con tus proveedores o prestadores de servicio. Lo presentan tanto personas físicas y morales.

Caso Práctico: Cuentas estadísticas

Una cuenta estadística es una cuenta informativa, no contable, que te permite relacionar información de diversas cuentas registradas en el catálogo, sin importar su naturaleza o tipo.

Caso Práctico: Interfaces Contables desde otros sistemas CONTPAQi® Contabilidad

Los sistemas CONTPAQi® cuentan con el módulo de Contabilización, el cual permite sincronizar las pólizas elaboradas en los distintos sistemas CONTPAQi® a CONTPAQi® Contabilidad, evitando la doble captura y agilizando el manejo de la información.